Experiencias Erasmus
Sergi Fernández
Grau superior Desenvolupament d'aplicacions multiplataforma.
Sergi ha realitzat les seves pràctiques durant el segon curs de DAM.
Emden (Alemanya)
Llegada y Orientation Weeks
El miércoles a las 11:20 el avión despegó desde Barcelona, para aterrizar en Hamburgo a las 14:00. Para llegar al destino Emden, tuve que coger el metro del aeropuerto a la Estación Central de Hamburgo, y desde allí, un tren con destino Bremen, y finalmente otro tren de Bremen a la Estación Central de Emden.
Al llegar la buddy que la Universidad me había asignado, me estaba esperando en la estación, y me acompañó hasta el apartamento donde residiría durante los próximos dos meses. Justamente ese mismo día en el trayecto hacia el Aeropuerto de Barcelona, había cerrado el contrato verbalmente con el casero del apartamento. Una vez llegamos ella subió al piso e hizo de traductora entre el casero y yo, para finalmente poder firmar el contrato.
Una vez todo quedó arreglado los dos se fueron, y conocí a 3 de mis compañeros de piso en ese momento, Nazar, Marco y (consultar nombre del indio a nazar), pero poco más ocurrió, ya era tarde y estaba cansado, así que me fuí a dormir para estar listo para el comienzo de las orientation weeks.
La primera mañana empezó con un almuerzo a las 11 dónde nos conocimos los estudiantes participantes en el Erasmus, algunos buddies, y el personal de la Universidad. Había estudiantes que venían de Bélgica, China, España, Francia, Italia, Marruecos y Portugal.
Dos estudiantes de la Universidad, Felix y Claudius, nos hicieron un tour por la Universidad, ya que ellos eran los encargados de estar con nosotros durante las Orientation weeks.
Luego ya tuvimos tiempo libre hasta que a las 7 nos encontramos todos en el Parish Hall dónde cenamos pasta todos juntos y nos conocimos un poco más Una vez acabó todos se fueron a casa, pero los Españoles y Miguel, un chico que venía de Portugal, queríamos seguir con la fiesta así que nos fuimos a beber a un bar llamado Einstein y lo pasamos en grande..
Trabajo
Nuestro jefe era Menno Ternieden, trabaja en uns empresa, pero también en la universidad los Martes y Jueves, así que esos días lo veíamos en la oficina y le poníamos al dia del progreso en el proyecto que nos había asignado.
El proyecto consistía en crear un par de servidores en la Universidad. Un servidor LDAP y otro que ejecutase Snipe-IT, una herramienta de gestión. Y conectar ambos para que funcionase de forma que los alumnos pudieran acceder a Snipe-IT usando su usuario del servidor LDAP.
No ha sido el proyecto que más me ha gustado, ya que me habría gustado desarrollar una aplicación, pero sí que ha sido agradable trabajar aquí ya que Menno nos daba mucha libertad para poder trabajar desde casa o en la oficina, y a cualquier hora del día. Siempre y cuando fuésemos avanzando en el proyecto.
Viajes y eventos
Por el mediodía fuimos a Bremen.
De camino al centro pasamos por un puente desde donde se podía ver un molino.
En ese momento nos separamos, las chicas fueron al Zara y los chicos nos fuimos a pasear por la ciudad.
Al rato fuimos a un restaurante español, número uno en la zona y allí nos esperamos al resto para cenar juntos. Y luego nos dirigimos a la estación para volver s Emden.
Costa de Emden
Después de comer, Xavi y yo tuvimos la primera reunión con Menno, y nos asignó las tareas que quería que hiciéramos. Luego fuí con Oumayma y Rim para ayudarlas con un problema que tenían. Y al terminar fui a la costa de Emden con Xavi, Jon, Manex, David, Pablo, y Dani.
Cuando llegamos al extremo de la costa paramos, y picamos algo. Al rato nos pusimos a competir a ver quien conseguía correr más rápido.
Utrecht
Ese mediodía fui de tren en tren hasta llegar a Essen, ya que allí había quedado con un amigo de Frankfurt. Vino a recogerme con el coche y nos dirigimos a Utrecht. Una vez allí nos encontramos con una buena amiga mía y su hermana, y fuimos a una fiesta de Halloween impresionante.
La mayoría iban disfrazados, era muy chulo, y en ese local había zona de juegos, Karaoke, ping-pong, bares, discoteca ambientada de los 80, una zona con sofás, y la que más me gustó fué la Silent Disco, era una sala con varios DJ's, y con los cascos que repartían podías sintonizar la música del DJ que más te gustara.
A las 4 de la mañana ya acabó la fiesta y fuimos todos a dormir a casa de la hermana de mi amiga. Por la mañana desayunamos, nos despedimos y fuimos a por el coche, y Hans me dejó en Emden.
> Leer más experiencias