Experiencias Erasmus
Raúl
Grau mitjà Sistemes microinformàtics i xarxes
Raúl ha realitzat les seves pràctiques durant el segon curs de SMX.
Firenze (Italia)
Introducción
La cultura de Italia es muy parecida a la de España por lo que se refiere a la impresión del país no hay nada que me haya llamado en especial la atención.
Mi primera semana en Italia fue sobretodo de adaptación, así que salí por los alrededores de donde vivía, fui a un parque que hay a 5 minutos de dónde residia y también busqué supermercados cercanos.
La empresa
Mis prácticas en Italia las he realizado en una empresa llamada Logicad en un pueblo al lado de Florencia el cual se llama Sesto Fiorentino, se trata de una empresa en la que principalmente se reparan sobremesas, portátiles y otros dispositivos. En la empresa sólo estaba Marco, mi Tutor y jefe de la empresa. Como yo he hecho la modalidad Dual durante el curso ya tenía muchas horas de experiencia por lo que mi horario ha sido de lunes a viernes, 4 horas al día.
En la empresa he realizado diferentes tipos de trabajos, como reparar diferentes dispositivos además de actualizarlos e incluso limpiarlos, en dadas ocasiones también he montado algún sobremesa totalmente nuevo por piezas a petición de algún cliente. Algunas veces he tenido que dirigirme a algún cliente o conocido de Marco y eso también forma parte del trabajo, por lo que siempre respondía con respeto y educación.
Lo bueno y lo no tan bueno
Como ya tenía experiencia hay muchas cosas que ya conocía como algunos programas y herramientas que utilizaba por lo que me incorporé rápido al ritmo de trabajo que llevaba Marco. Mi relación con Marco ha sido buena, es una persona amable y atenta, aunque a veces nos costaba comunicarnos debido al idioma. Las prácticas que he realizado en Italia me han gustado más que las que realicé en España ya que se centraban casi al 100% en hardware y reparaciones, algo que me gusta mucho. Lo que más he aprendido a sido a montar y desmontar portátiles ya que es lo que mas traian los clientes para reparar. Si me tuviera que quejarme de algo sería de la distancia que hay del trabajo a nuestro alojamiento pero aún así está perfectamente comunicado.
Los viajes
Conforme pasaba el tiempo, fui visitando los lugares más conocidos de Florencia y empecé a buscar algún sitio donde poder hacer deporte o ejercicio y socializar con gente de allí u otros países. Después de buscar y preguntar encontré un grupo de voley dónde había estudiantes y erasmus extranjeros al igual que yo, era un grupo muy guay y en el que he hecho amistad con algunos de ellos. El primer mes no hizo muy buen tiempo, hacía frío y llovía casi a diario por lo que no pudimos salir o visitar otras ciudades. Cuando acabó el primer mes vino el buen tiempo y coincidió con que unos amigos vinieron a visitarme. Fui a recogerlos a Bolonia y pasamos el día allí. Por la tarde volvimos a Florencia y al día siguiente les hice de guía y les enseñe la ciudad. Cuando mis amigos volvieron a España tenía pensado ir a Pisa, pero la calor me echó para atrás y al final no hice más viajes. Cada semana iba a jugar a voley con el grupo que he mencionado antes y así hacía un poco de ejercicio.
La vuelta
Los días pasaron muy rápido y finalmente llegó el día de volver, tenía ganas de quedarme ya que Florencia me ha encantado. és una ciudad preciosa y con mucha gente en la que también te puedes relajar si te apartas un poco de la zona turística. Volvería sin dudarlo e incluso me quedaría a vivir allí una temporada, ha sido una experiencia genial y si pudiera repetiría sin dudarlo.
> Leer más experiencias