Experiencias Erasmus

Pol

Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes

Daniel realizó sus prácticas de Formación en Centros de Trabajo en la empresa Frequentis, ubicada en la ciudad de Viena (Austria)


Viena (Austria)

Mi Gran Experiencia

Me levanté el domingo 29 de abril a las 7 de la mañana, me vestí y nervioso, cogí las maletas para dirigirme al coche. Ese día, empezaba una muy gran experiencia para mi! Me acompañaron al aeropuerto mi novia, mis hermanas y mis padres. La estada al aeropuerto fue muy corta, apenas duró dos horas ya que fué llegar, despedirnos de todos pasar los controles y subir al avión para iniciar una nueva etapa, una nueva estada, una nueva experiencia. Una vez hicimos el checking de los billetes, nos fuimos a la zona del control de seguridad donde anteriormente nos despedimos de todos… pasamos el control sin ningún problema. Y nos fuimos a la puerta de embarque. Ahí esperamos una media horita y ya abrieron las puertas, entramos y nos sentamos en el avión. El avión despegaba y … nuestra experiencia también. El vuelo fué muy bien y muy rápido.

Viena

Una vez llegamos al aeropuerto de Viena, nos llevamos una increíble impresión del sitio. Las primeras impresiones de Viena fueron espectaculares. Una ciudad muy limpia y con una gente muy amable. Nos vinieron a buscar al aeropuerto y fuimos en una furgoneta hacia el hotel Leonardo donde pasaríamos nuestra primera noche. Fue subir, dejar las mochilas y bajar porque a bajo nos estaba esperando Mike, un profesor de la escuela, de allí, de Austria. Me pedí una comida típica de Viena para empezar, un wiener schnitzel!

Prácticas en la empresa

Durante la segunda semana empecé a entender exactamente mi trabajo aquí. Me dieron un ordenador y un Iphone SE. Estaba encantado. Me instalé todo lo que me hacía falta. Luego de instalarlo todo me puse con mi trabajo. Mi trabajo, exactamente, consistía el desarrollar un script para que buscara una palabra en un repositorio y me imprime todas las path (URL del archivo.) He hecho tests con PowerShell, he mirado videos pero no sabía cómo hacerlo. No tenía ni idea… finalmente, pedí ayuda a Pol Miñana y me ayudó a desarrollar un script en Java Script. Una vez lo acabé, me puse a mejorarlo sin parar. Al final acabé el script y lo comprové. Todo funcionaba perfectamente. Durante esta semana teníamos que entregar prácticas del instituto. Así que después de trabajar, he llegado a casa y las tardes han estado dedicadas a estas tareas. Durante todo el fin de semana he estado trabajando y ocupado con el crédito de síntesi

Actividades

Semana 5
Aqui si que empezaron nuestras semanas libres como trabajadores en Viena en la empresa de Frequentis y ya teníamos las tardes para poder disfrutar de todo. Durante esta semana no hice nada más que ir de compras. Quería comprar algunos recuerdos de Viena para mi família. Tambíen, comprar más comida ya que se me había acabado ya. En el trabajo, mi jefe estuvo de vacaciones y mientras, yo intentaba mejorar el proyecto que estábamos desarrollando entre los dos. El proyecto general se llamaba Azimut que era un programa ruso. Me encantaba la idea de poder realizar este proyecto.
Semana 6
Durante esta semana fuimos a un museo militar un poco apartado de Viena, cerca de Donauinsel. Fue una pasada de museo donde generalmente se explicaban cosas de la Primera y la Segunda Guerra Mundial pero básicamente más de la primera había ejemplos como tanques, aviones y barcos entre muchísimas otras cosas muy interesantes. También había equipaciones y trajes de combate de los austríacos y todos los participantes de Viena a la guerra. Eso fue el sábado y el domingo fuimos a Donauinsel que generalmente es una isla que separa el Danubio partiendo los endos dónde en la parte derecha se puede bañar. Había barcas pequeña. La gente podía pasar el día y en la otra parte izquierda era el Gran Canal del Danubio donde pasaban todos los barcos. Nosotros fuimos con la línea U1 y nos bajamos en una parada llamada Donauinsel dónde cogimos nos pusimos el bañador pero, de repente empezó a llover pero aún así tuvimos esperanzas y 10 minutos más tarde nos pudimos bañar. Luego un rato más tarde me apeteció cruzar el Danubio nadando que era unos 400 m y sí, finalmente lo cruce y... cómo se notaba la falta de entreno porque me canse como no me había cansado nunca!
Semana 7
Llegó viernes y se acercaba mi último fin de semana en Viena como menor de edad. El próximo lunes hacía los 18 años! Durante este fin de semana fui al palacio de Schönbrunn ( palacio de la Sissi emperatriz) ya que mis hermanas les hubiese gustado ir y fui para enviarles unas fotos de cómo era y de todo sus jardines y alrededores. Yo pensaba que no lo disfrutaría mucho pero finalmente lo disfruté como un niño pequeño ya que era super grande, había muchos jardines. Es una pasada ver todos los alrededores del palacio. También hay un zoo uno de los más bien conservados y antiguo de toda Europa. Está justo enfrente del palacio. Fui a preguntar el precio y me dijeron que por 2 días me valía solo 10 € así que, entré. Había de todo desde koalas, canguros, tigres, elefantes, jirafas, murciélagos, pingüinos y todo tipo de animal hasta un oso polar bueno en concreto 2. En el zoo fui solo y en el Palacio también, pero lo disfruté como si fuese un niño pequeño ya que hacía mucho que no iba a un zoo. El zoo se llama Tiergarten Schönbrunn.
El domingo fui al parque de atracciones de Prater situado cerca de Donauinsel. Solo entrar me quedé flipando ya que es un parque brutal, enormemente gigante y bonito, en el cual se pueden disfrutar todas las atracciones raras de adrenalina y miedo que no existen ni en PortAventura. Fui con mi compañero Cristhian. Nos subimos principalmente a la noria ya que es una traición mítica de Austria. Luego nos subimos al los carts dos veces y nos fuimos hacia la caída libre de unos 100 metros de altitud. Era la primera vez que yo me subía a una caída libre y la disfruté mucho, a pesar de que es una atracción que dura muy poco ya que la bajada es muy rápida y antes de irnos para casa volvimos a subirnos a los carts.

Cumpleaños en Viena

Lunes 18 de junio. Ha sido mi cumpleaños, he hecho 18 años!!! un dia muy especial para mi. Mis compañeros de trabajo me felicitaron. Tuve tambíen sorpresas de mi familia como un regalito a distancia y por la tarde una videoconferencia con toda la família. En la empresa, los primeros días de esta semana he estado ayudando a Mehrdad Khalili para completar un script de actualización de una carpeta llamada “Platform” en el repositorio. Recibí ayuda de un compañero llamado Matej Cheula (Programador experto Python).
Durante el resto de la semana mi supervisor volvía a estar de vacaciones y me dediqué a ayudar en el laboratorio en todo lo que se pudiera dónde aprendí cómo funcionaba exactamente nuestro trabajo, el trabajo de un auténtico trabajador de FREQUENTIS AG. Ese fin de semana era el último en Viena y quedé con Selina y Katherina, dos amigas de allá, para ir al Donauinselfest que es el festival más grande de Europa a nivel exterior. Duraba 3 días pero yo solo pude ir dos. El domingo, junto con mis compañeros de Erasmus nos levantamos temprano para ir a los Alpes con Mike. Allí subimos en coche hasta la base de los Alpes donde cogimos el primer telesilla hasta el siguiente y ahí cogimos otro hasta arriba de la montaña donde había un restaurante en el cual Mike nos invitó a comer. Me pedí la misma comida que el primer día un wiener schnitzel.
A la hora de bajar cogimos un telesilla hasta la mitad dónde allí, cogimos unos triciclos y bajamos como en bicicleta por la montaña derrapando en cada curva y dejándonos llevar por la bajada. La verdad es que estuvimos disfrutando como niños pequeños.
Última Semana
Última semana de Erasmus. Durante esta última semana estuve con un nuevo trabajo desarrollando un Excel con una macro para imprimir todo lo que había dentro de un Excel en un txt y finalmente, con ayuda de mi padre y todos sus conocimientos con Excel, el último día lo conseguí. Durante la semana me fui despidiendo de la gente ya que el viernes era mi último día pero para muchos de ellos el jueves ya no venían.
El jueves me dieron una carta de recomendación la cual me ha parecido una pasada y la voy a usar para mi currículum. No me la esperaba. Realmente agradezco mucho este gesto.
Ha sido realmente una experiencia inolvidable para mí y la cual me gustaría repetir en cuanto tuviese la oportunidad y en caso de no tener oportunidad para viajar a Viena como estudiante me gustaría ir a trabajar.
Me despedí de todos la cual cosa me dio mucha pena ya que había estado dos meses aprendiendo de ellos, comiendo con ellos y disfrutando de una experiencia juntos que me ha ayudado en muchas cosas. He pasado muchas horas en una empresa en la que todo era nuevo y con un idioma completamente diferente pero los compañeros de Frequentis me han pasado su ilusión con el trabajo que realizan. A parte de aprender mucho, me han hecho ver lo que quiero hacer en un futuro y personalmente creo que me han abierto muchas puertas al menos me han dado la llave para que yo las pueda abrir. Ahora si que puedo decir, y con un poco de tristeza, que se acabó mi gran experiencia de Erasmus!



> Leer más experiencias