Experiencias Erasmus

Pol
Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Pol realizó sus prácticas de Formación en Centros de Trabajo en la empresa Frequentis, ubicada en la ciudad de Viena (Austria)
Viena (Austria)
Primeras Semanas
Llegamos el primer día a Vienna y el chófer de la empresa nos llevó hasta al hotel, dejamos las maletas y fuimos a dar una vuelta.
Lo primero de lo que nos dimos cuenta fué de lo limpias que estaban las calles y de las costumbres culturales. Algo que nos sorprendió mucho es que la gente nunca cruza en rojo, incluso si no viene ningún coche.
el día 1 de mayo nos dieron las llaves del apartamento. Cuando conseguimos encontrar el piso (porque eso era un laberinto) nos dimos cuenta que era mucho peor que en las fotos y estaba muy sucio, aunque luego llamamos a la empresa que nos los alquilaba y nos los limpiaron.-
El primer dia en la empresa fué bien. Cuando llegó Benhard, el contacto de la empresa, nos llevó a nuestros departamentos y nos separamos. A mi me toco el departamento de consultoría.
Cuando llevaba unos cuantos días en el departamento me di cuenta de que las tareas que me daban para hacer no eran de lo que había estudiado, así que hablé con Mila y nos pusimos en marcha para que me cambiaran de departamento. Ese finde decidimos salir de fiesta con una chica de la empresa. La noche fué tan bien que al siguiente día también salimos.
Finalmente me cambiaron de departamento. En el nuevo departamento ya tenía tareas de programación, y aunque al principio no me enteraba de nada porque todo era muy nuevo, poco a poco iba aprendiendo cómo funcionaba todo.
Compatibilizar clases y Erasmus. 4a y 5a Semana
Estas eran las dos semanas finales para acabar el proyecto final, así que nuestra vida se resumía en acabar en la empresa a las 18:00, llegar a casa y ponernos con el proyecto.
Últimas Semanas
Estas semanas visité muchas cosas de Viena, ya que al haber acabado el proyecto ya tenía tiempo. Visité el palacio de Schönbrunn, el palacio de Sissí emperatriz, El parque de atracciones Prater y el canal.
La última semana antes de volvernos fuimos a Mariazell, un pueblecito cercano a los alpes por la cara norte,un pueblo muy pintoresco donde se encuentra la Basílica del Nacimiento de la Virgen María. Allí pudimos probar un pan de jengibre muy seco pero muy bueno, una buena experiencia gracias a Mike, el profesor de la escuela de Ybbs con el que nos llevamos tan bien desde el día en que nos invitó a comer nada más llegar.
> Leer más experiencias