Experiencias Erasmus
Genis
Grau mitjà Sistemes microinformàtics i xarxes
Genís ha realitzat les seves pràctiques durant el segon curs de SMX.
Firenze (Italia)
Mis inicios en Firenze
Meses atrás nunca pensé en que tendría una oportunidad como esta, viajar a un país ajeno durante un tiempo bastante considerable. Una vez tomamos el avión sabía que nos lo íbamos a pasar genial. Recuerdo el primer mito que pude confirmar, con certeza, nada más llegar. Conducen como dicen de verdad, recuerdo girar la cabeza para mirar por la ventanilla y de repente un hombre, mientras conducía, abrió un periódico y se puso a leerlo sujetando el volante con las rodillas. Fue bastante impactante la verdad.
El ambiente en Firenze
Nada más llegar se podía apreciar fácilmente que había otro ambiente, comparado a Terrassa hay más cultura a pie de calle. Las dos primeras semanas no hicimos mucho la verdad, nada más acostumbrarnos a la nueva experiencia. Hacíamos lo típico, ir a comprar, dar una vuelta para aprender a orientarnos y saber dónde estaba todo. Al cabo de dos semanas de llegar comenzamos a salir más y más. Florencia tiene mucha cultura a pie de calle, como bien he dicho antes, por el simple hecho de que por ejemplo, hay una réplica de david de michelangelo a pie de calle en una plaza. Justo ahí empieza un recorrido por las casas que, si se sigue, te lleva desde la plaza donde está localizado hasta ponte vecchio (este túnel es un recorrido que fué hecho en cinco meses y abarca un territorio de 1,3km de largo).
El trabajo
La empresa donde trabajo yo se llama I.I.S Agnoletti, es un instituto. estoy muy cómodo ya que en este instituto más que simples profesores parecen una família, ríen y celebran juntos y es muy divertido. Mi tutor, Vito Riggi, da la sensación de que es una pieza muy importante de este instituto ya que si caminas con él por el instituto, desde los alumnos más pequeños hasta los más mayores de edad lo conocen y lo saludan, le cuentan los logros y más. Lo que más he hecho en este instituto ha sido reparar ordenadores y errores creados por los estudiantes, error de audio con la pizarra digital, error de vídeo en mitad de un examen, entre otros. Mi horario es de 8:00 am hasta las 2:00 pm. La última hora normalmente solo hacíamos una revisión de las treinta aulas para ver si se han dejado alguna pizarra o ordenador abiertos. Gracias a esto último comencé a conocer a gente del instituto, chicos y chicas italianos que al principio si son un poco cerrados pero con el tiempo son muy buenas personas todos.
De cabeza al río ...
De este viaje no tengo nada que no me haya gustado al 100%, todo ha sido muy divertido. Lo único malo ha sido la convivencia ya que nos pusieron en un piso con personas muy poco limpias por no decir un sinónimo vulgar. Todo lo demás creo que ha sido una experiencia increíble, raúl y yo nos apuntamos a hacer Volley ya que dijo la idea y nos gustó. Comenzamos a jugar volley en un gimnasio y acabamos jugando al lado del río arno por que lo que nosotros hacíamos se acabó. Se nos hizo un grupo bastante grande la verdad, muchas veces tenemos que turnar para poder jugar por que somos demasiados. Un día jugando a volley, en un mal movimiento mío la pelota se fue fuera, con tan mala suerte que rebotó en el único sitio que no tenía hierba y acabó en el río. Por supuesto tuve que saltar a por ella y me pasé empapado el resto del día.
Conclusiones
Las prácticas en la empresa han sido muy entretenidas, lo que más me ha sorprendido de las prácticas es el ambiente que hay en ellas y sinceramente estoy muy cómodo. He aprendido muchas cosas, sobretodo he podido mejorar reparando portátiles ya que no lo había hecho nunca antes y he podido experimentar que es realmente vivir solo, cambia totalmente.
> Leer más experiencias