Experiencias Erasmus

Dídac

Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes

Dídac realizó sus prácticas de Formación en Centros de Trabajo en Malta


Malta

MALTA

Malta es un lugar tranquilo con un clima similar al de España. La isla no es muy grande, pero teníamos que tomar el bus para desplazarnos. En Malta celebran las fiestas de cada región durante una semana, decoran mucho las calles con grandes figuras religiosas y luces. Había procesiones, bandas de música y muchos fuegos artificiales, incluso durante el día. Los fines de semana aprovechamos para visitar Malta, Gozo y Comino.

WELCOME TO ZEBBUGG

La excursión en la que lo pasamos mejor fue en St. Peter’s Pool, una cala con piscinas naturales rodeada de rocas muy altas desde donde podíamos saltar. Esta cala se encuentra al este de Malta y después de un largo trayecto en autobús caminamos unos veinte minutos, pero mereció la pena. Se nos hizo un poco tarde y para no perder el autobús hicimos autoestop mientras caminábamos, con la suerte de que a los pocos minutos un coche paró y conocimos a una pareja de españoles que habían llegado a Malta esa misma semana. Durante el trayecto les fuimos contando que habíamos visitado y los mejores lugares de Malta.

REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

La primera semana de prácticas en la empresa la pasé en una oficina de Msida, pero mi mentor decidió moverme a otra oficina en Birkikara ya que era donde él pasaba más tiempo y así podría hablar en persona con el resto del equipo. En la nueva oficina trabajaban tres empleados fijos y tres becarios, quienes se encargaron del diseño gráfico y de la creación de contenidos para las páginas web que hicimos para los clientes.

PROYECTO

Mi principal tarea era la creación de páginas web, pero también recuperé archivos encriptados, arreglé el servidor de correo y puse a punto el software para la retransmisión de conferencias a tiempo real, así como ayudar si surgía algún problema con los ordenadores.

EMPRESA

El horario era de 9:00 a 16:30 con media hora de descanso para almorzar a las 12. En las oficinas teníamos una cocina por si traíamos la comida de casa y un par de bares cerca donde comprar el almuerzo. La relación con mi mentor ha sido muy buena, estábamos siempre en contacto por si había alguna duda que resolver. Lo que me gustó en la empresa es que se nos daba cierta libertad en las decisiones sobre el trabajo que realizábamos. Lo único que no me gustó es que tuve que traer yo un portátil para trabajar.
VALORACIÓN PERSONAL
Estos dos meses se me han hecho cortos y espero poder disfrutar de otra estancia pronto.



> Leer más experiencias