Experiencias Erasmus

David Bou

Grau superior Desenvolupament d'aplicacions multiplataforma.

David ha realitzat les seves pràctiques durant el segon curs de DAM.


Porto San Giorgio (Italia)

Empezamos

Mis expectativas iniciales de cómo podría llegar a ser un país como Italia no distan demasiado de las impresiones que me ha generado después de un tiempo. No puedo decir mucho de otras zonas en las cuales no he estado pero la región en la que me encuentro no es muy diferente de como es España, las personas que viven en este territorio tienen un comportamiento similar al nuestro, son amables y simpáticas. Probablemente, como se dice en muchos lugares se debe a que el clima tanto aquí como en España es bastante similar, por la tanto yo diría que su carácter es muy “Mediterráneo”.
La empresa en la que trabajo se llama SC Informatica, se trata de una empresa que forma parte de un grupo de farmacias y que lleva la sección informática de la empresa junto con otras cuatro sedes repartidas por la región. En la empresa normalmente no hay demasiados trabajadores ya que dependiendo del día algunos de los trabajadores tienen que ir a una sede u otra dependiendo de la demanda de trabajo en cada una de estas, pero cuando está toda la plantilla hay de 8 a 10 trabajadores en las oficinas mas Andrew y yo que estamos de prácticas. En SC Informatica se dedican a gestionar los datos de las farmacias, hacer copias de seguridad de estos, resolver problemas relacionados con el programa de gestión interno, etc. Nuestro horario de trabajo es de 9h a 13h, después paramos para comer y por la tarde de 15h a 19h. Debido a la disponibilidad de los horarios de buses y trenes de la zona en la que estamos viviendo hemos tenido que adaptar los horarios a estas circunstancias.
Nuestra tarea en la empresa se centra en crear nuevas funcionalidades para implementarlas en el programa de gestión de datos de la empresa, es decir, nosotros creamos nuevos módulos independientes que testeamos por separado, y más tarde cuando son funcionales los agregamos al gestor de la empresa para que disponga de ellos. Quine nos otorga que proyecto hacer en cada momento es nuestro tutor dentro de la empresa que se encarga de la secció de desarrollo informático, Giulio Mandozzi.
Esta primera semana ha sido de acomodo, ya que tenemos que asentarnos en nuestro alojamiento y empezar a poner las cosas a nuestro gusto. Hemos conocido a nuestros compañeros de trabajo, la verdad son muy amables e incluso nos han invitado a comer para empezar a conocernos. Nosotros a la llegada en la estación de Porto San Giorgio-Fermo.
En nuestro primer fin de semana también hicimos alguna salida para ir conociendo los alrededores del pueblo.

Experiencias

Esta segunda semana ha sido bastante tranquila, después de los primeros días en el trabajo me he adaptado bien. Lo de invitarnos a comer era algo temporal, así que he empezado a comer en el trabajo sino es muy caro. Hemos ido a visitar la playa de Civitanova por primera vez ya que tenemos bastante tiempo hasta que pasa el tren. El fin de semana hemos aprovechado para ir a visitar Fermo en una excursión de unos 20 km. El pueblo es bastante bonito y la plaza que culmina la colina donde se asienta es impresionante.
Ando un poco estresado desde hace algunas semanas con el proyecto final del ciclo, pero esta ya es la última semana, ya estoy haciendo el video de presentación para enviarlo lo antes posible. Finalmente ha salido todo perfectamente pero esta semana no he hecho nada interesante. Adjunto algunas imagenes que no había podido poner y las comento. Esta de aquí es la que para mi es la plaza más bonita de Porto San Giorgio. Está situada justo al lado de la ciudad vieja y la fuente es maravillosa. Vistas de las colinas de las Marcas desde la parte alta de Fermo a unos 300 metros sobre el nivel del mar, impresionantes vistas.

Relax en la playa

Semana grande, hemos tardado un tiempo, pero finalmente vamos a Roma. Aunque solo hemos estado un día, tenía la ruta muy bien planificada y hemos podido ver casi toda la ciudad. Es una pena, pero habría sido muy interesante visitar la capilla sixtina y los museos vaticanos, por desgracia no hemos tenido tiempo, teniendo en cuenta que hemos caminado casi 30 km en 10 horas. Sin duda alguna esta es una de las ciudades más bonitas que jamás he visitado, la magnitud y belleza de las construcciones que esta ciudad alberga es algo realmente impresionante. Adjunto fotos de los lugares que visitamos, pero son pocos comparados con todo lo que visitamos.
Esta semana ha venido a visitarnos el padre de José, han sido unos días divertidos y nos invitó a cenar una noche. Después del fin de semana de Roma queríamos una semana más relajada así que a parte de ir a la playa poco más.
El sábado por la mañana después de hacer la compra fuí a la playa. No hacía mucho sol, pero para mi mejor, no lo soporto, es mas, justo después de la foto empezó a llover.
Domingo también día de playa, un poco más soleado por eso. Esta vez fui con José, El día anterior todavía estaba con su padre.

Últimas semanas

En esta semana ya estamos haciendo los preparativos para la vuelta, por lo que ya tenemos cogidos los billetes de vuelta a Florencia, a parte ya estoy planificando el último día para que me dé tiempo a visitar el máximo de lugares posibles.
Este fin de semana hemos aprovechado para ir a la playa a ver el atardecer.
El domingo fuimos ha hacer un poco de ejercicio a los montes de los alrededores de Porto San Giorgio.
La estancia ya està llegando a su fin, esta semana he aprovechado para despedirme de los compañeros de trabajo ya que algunos no están en la oficina todos los días. A parte he entrenado por las tardes porque este sábado tenemos una excursión bastante exigente a los Montes Sibilinos, en concreto al Monte Vettore.
Atardecer al finalizar una de las caminatas de entrenamiento.
Jose y yo de excursión al Monte Vettore. No fue posible llegar a la cima ya que el autobus nos dejaba demasiado lejos, pero unos buenos 20 Km si que hicimos.

Vuelta a casa

Estamos muy ilusionados con la vuelta a casa, pero todavía nos queda una parada en el camino, Florencia. Esta es desde luego una de las ciudades más bonitas de Italia, con la ventaja de que la mayoría de sus puntos de interés son bastante cercanos entre ellos.



> Leer más experiencias