Experiencias Erasmus

Daniel

Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes

Daniel realizó sus prácticas de Formación en Centros de Trabajo en la empresa Frequentis, ubicada en la ciudad de Viena (Austria)


Viena (Austria)

Llegada a Viena

Bajamos del avion y nos dimos un paseo por el aeropuerto hasta que encontramos el transfer de la empresa con un cartel con nuestros nombres listo para llevarnos al hotel. Un hotel para el primer día, ideal, salimos por la noche a comer algo y hacer algunas fotos. Al dia siguiente, nos tocó dejar el hotel y ir a buscar las llaves de nuestros pisos al centro. Dejamos las maletas en el hotel y empezamos la aventura. El trato del hombre muy amable, que luego también hay que decir que se comportó cuando tuvimos problemas. Llegamos a Kabelwerk(la “urbanización) y aquello parecía un laberinto todo eran bloques bonitos y de colores brillantes. Parecían edificios bastante nuevos. Después de aproximadamente 1 hora y media encontramos nuestro bloque y entramos a los apartamentos, un desastre, nos dieron las llaves y no les dió tiempo de venir a limpiar. En compensación a pol y a mi nos dieron un piso con mejores vistas y una mesa más grande, todo gracias al chico de la compañía del alojamiento. Vinieron a limpiar al siguiente día.

La Empresa

La empresa, Frequentis es una empresa enorme, cuenta con más de 1600 trabajadores y trabaja en el ámbito de la seguridad y las comunicaciones. Los headquarters de ésta están en Viena. Llegué a la empresa un poco desubicado, pero poco a poco fui conociendo a gente y a quitarme miedos e inseguridades. Mi tutor estaba de viaje, y Werner, un hombre muy amable se encargó de asignarme algunas tareas, al principio pensé que lo que estaba haciendo sería temporal, pero parecía que pretendían hacerme hacer estudios de mercado sobre el producto que ofrecen, no me gustó la idea. Cuando se lo hice saber me entendieron y me movieron a otro departamento en cuestión de un par de días. En este nuevo departamento conocí a gente nueva y ya empezaba a estar en un entorno en el que trabajamos tanto con máquinas virtuales como con máquinas reales, en la configuración de servicio.

Tercera semana

La 3a semana fui recolocado en otro departamento y fui a las salas de servidores a ayudar a montrar un rack. Fuimos con Liza Stadtpark a hacer fotos y nos llevó tambien a the buttterfly house, la casa de las mariposas. Pudimos hacer montones de buenas fotos allí. El fin de semana salimos 2 días seguidos por la noche, a la aventura. (cómo no, no podía ser de otra forma.)

Últimas semanas

La última semana antes de volvernos fuimos a Mariazell, un pueblecito cercano a los alpes por la cara norte,un pueblo muy pintoresco donde se encuentra la Basílica del Nacimiento de la Virgen María. Allí pudimos probar un pan de jengibre muy seco pero muy bueno, una buena experiencia gracias a Mike, el profesor de la escuela de Ybbs con el que nos llevamos tan bien desde el día en que nos invitó a comer nada más llegar.
Esta semana nos dedicamos a terminar el proyecto de llamadas de la empresa, lo llevamos bien de tiempo y todo fué muy cómodo, al hacer la presentación vinieron 9 compañeros de trabajo a ver lo que hicimos, luego salimos a tomar algo con ellos y volvimos a casa a hacer las maletas.

El viaje de las oportunidades



> Leer más experiencias