Experiencias Erasmus

Carlos
Grau superior Desenvolupament d'aplicacions multiplataforma
Carlos ha realitzat les seves pràctiques durant el segon curs de DAM.
Firenze (Italia)
Introducción
Llegamos a florencia el día dos de mayo por la mañana, con mucho sueño por no haber dormido pero con muchas ganas. El viaje fue bien, sólo hubo un problema con la compañía aérea que se pudo resolver en el momento. Allí esperamos a nuestro chófer el cual nos acercó a nuestros pisos.
Me recibió la casera con el único compañero que no trabajaba por la mañana. Con mi compañero nos dimos una vuelta por el barrio y me enseñó cómo funcionaba el transporte público de florencia. El viernes 3 fuimos por la mañana la Academia a tener la bienvenida y la charla con la tutora, seguidamente fuimos a visitar las empresas en las que haríamos nuestras prácticas. El fin de semana aproveché para darme una vuelta por el centro de la ciudad, ver el río, y pasear por muchas zonas de Florencia.
El lunes di comienzo a mis prácticas en la empresa. És una empresa pequeña de desarrollo de aplicaciones, páginas web y otros servicios. En LambdaSoft, sólo somos tres, mi tutor Luca y propietario de la empresa, otro chico español que está haciendo las prácticas en erasmus y yo.
Mi horario en la empresa es de 9:00h a 13:00h, después tengo un rato para volver a casa, comer y volver a las 15:30h hasta las 18:00h. Con mi llegada se empezamos un proyecto sobre una aplicación web y para Android de recetas de cocina, en la cual yo me encargo de la parte técnica y mi compañero del diseño de ésta.
El fin de semana lo aproveche para salir con los de mi piso y hacer fotografía por la calle, Florencia es una ciudad muy bonita, así que me traje mi cámara analógica para capturarla.
Convivencia y ciudad
Estoy aprendiendo mucho en cuanto se refiere a convivencia con otras personas. Nunca he convivido con otra gente que no fuera mi familia y me está enseñando a tener mucha paciencia. Creo que ya soy uno más de Florencia y me gusta, el transporte público es muy bueno gracias al nuevo tranvía que tiene la ciudad, el cual uso a diario para ir a todos lados. La gastronomía es simple pero muy buena, aunque por otro lado lo malo que tienen los alimentos aqui en Italia es que son un poco caros, sobretodo la carne y los productos importados. Eso sí, empiezo a echar de menos mi Jamón ibérico y mi fuet que desayunaba cada día. Cada fin de semana estoy juntándome con gente que también están de erasmus. Esta semana fue el cumpleaños de una chica del grupo y le hicimos una fiesta sorpresa para celebrarlo dónde cenamos el tradicional Antico Vinaio.
La experiencia
Esta semana Luca no ha estado pero seguimos teniendo mucho trabajo por hacer de la aplicación. El
Viernes vinieron a Florencia un grupo de amigos que están haciendo erasmus en Arezzo, los llevé a visitar el Jardín de Bóboli y dimos un paseo por el centro. El sábado fui con dos compañeros de piso al museo Galileo, dónde se pueden ver herramientas e instrumentos científicos de grandes personajes como Galileo. Este museo me gustó mucho porque me gusta ver como era la ciencia antes de haber la tecnología que tenemos hoy en dia.
El viernes fuí a un mercado de antigüedades que había en Dalmazia, allí compramos algunas cosas que nos hacían gracia para regalar a nuestros amigos y familiares, y a la noche salimos a tomar algo por el centro. El sábado nos despertamos temprano para ir con varios amigos a Cinque Terre, que es una agrupación de cinco pueblos pequeños de la costa conectados por un tren. El pueblo que más me gustó fué Corniglia, un pueblo que se tienen que subir muchas escaleras para llegar a él porque está muy arriba, pero vale la pena con las vistas que tiene.
La recta final ...
Esta semana ya tenemos el proyecto bastante avanzado, la página web está funcionando y la aplicación para android ya empieza a coger forma.
El sábado por la mañana fuimos a visitar la galería Uffizi, palacio que ahora tiene una colección de arte muy grande. Este tiene obras como el nacimiento de Venus o La primavera. El domingo fuimos a pasear y a hacer un pequeño picnic en el parque de la cascine, un parque muy grande por dónde pasa el río Arno.
Quedan menos de dos semanas para que se acabe el erasmus. En el trabajo estoy aprendiendo mucho sobre cómo desarrollar una aplicación desde cero, Luca siempre me ayuda cuando lo necesito y me llevo muy bien con el. Mi compañero ha acabado su erasmus y se marcha en pocos días así que me despedí de él. El fin de semana he ido a una exposición de arte audiovisual en un centro cultural, el edificio era una antigua fábrica de tabaco la cual ahora se usa para promover el arte y la cultura. El domingo fuimos a comer con un grupo a una trattoria del centro llamada la Fettunta.
Se acaba
Esta semana se han ido mis compañeros de piso, por fin podré dormir a gusto. Aunque a veces alguno me ponía de los nervios son muy buena gente y he tenido buenos momentos con ellos, espero volver a verlos. Ha sido la última semana de prácticas, estoy muy contento con mi tirocinio en la empresa y todo lo que he aprendido allí.
Los últimos tres días me despido de los amigos que he hecho y aún siguen en Florencia. Aprovecho para comprar algún regalo para la familia y amigos y me preparo la maleta. El último día nos pasaron a buscar por el piso para llevarnos al aeropuerto.
Estoy muy contento con estos dos meses de erasmus, he disfrutado mucho y a la vez he aprendido. Es una experiencia que se la recomendaría a todo el mundo.
> Leer más experiencias